top of page

La piel de la oruga

FALLO DEL 1ER. CONCURSO NACIONAL DE POESÍA VIAJERO INSOMNE

 

En Buenos Aires, a los nueve días del mes de noviembre de 2015, el jurado conformado por los poetas Claudia Masin, Carlos Battilana y Enrique Solinas decidieron otorgar:

 

El "Primer Premio de Poesía" al libro presentado bajo el nombre "La piel de la oruga" porque “es un libro que combina un imaginario rico y sorprendente con una reflexión cruda e inquietante acerca de la experiencia amorosa. Este texto, frente a la dificultad que siempre representa para la poesía escribir acerca del amor sin recaer en la trampa del lugar común o de la sensiblería, apuesta a la potencia de un lirismo seco, refrenado, alejado de los desbordes y la grandilocuencia.

 

Se trata de un libro sólido y contundente, que tiene un enorme mérito: logra crear su propio universo. Un universo enrarecido, en el cual las metáforas ligadas a la vida natural operan como un punto de referencia para hablar acerca de la complejidad de las emociones humanas, mixturando ambos mundos en una trama común en la cual la impermanencia y la fugacidad de todos los fenómenos son las únicas certezas que, delicada pero firmemente, atraviesan por igual a todos los seres. La escritura es, en este libro, a la vez intensa y suave, y su raro equilibrio entre imágenes sensoriales e ideas logra, a la vez, tocar las emociones y el pensamiento. Un libro que tiene muchas cosas por decir y las dice con precisión y belleza.” 

bottom of page